Erase una vez 4 chicos que despues de mucho esperar su premio por obtener el segundo lugar en el torneo de debates de COBA tomaron sus maletas y partieron a Juan Fernandez!!! ........ Esta historia comienza en Valparaiso, en J.Cruz con chorrillana y vino tinto, cuecas, cantos y marcando nuestro paso por tan mistico lugar( al ladito de la puerta sobre el guardapolvo), ese dia que la Ange taba de cumpleaños, luego a dormir a la casa de mi abuela, quien gustosa compartió sus historias y su hogar con mis amigos. Tempranito teniamos que subir al barco..............nos esperaban 29 horas de viaje sobre el"aquiles"(que esperabamos no tuviera su talón), que pasaron entre mareos de los niños, cantos con los marinos, serenatas y mar mucho mar por todos lados, y la compañia agradable de Johnny Carrasco y Adan que se hizo parte del grupo. Ibamos camino a buscar el tesoro, camino a a aquella isla que a albergado a muchos sobrevivientes, desterrados................ al fin el capitan informa que se ve la isla, como un punto en el horizonte poco claro por la bruma, empezo a clarificarse la imagen, ella majestuosa e mponente, llegabamos al fin a la isla, Juan Bautista, solo teniamos 24 horas para ver su belleza, asi q a caminar se ha dicho, comenzamos por el pueblo, luego a las cuevas de los patriotas y los alrededores, buscando casa para alojarse, disfrutar el mar cuya temperatura era de 20 grados!! al fin encontramos una linda cabañita frente al mar. La noche fuimos a la unica disco, donde nos ncontramos con el tio Johnny que atentamente nos invito unos tragos. Lugo a dormir, con sorpresa nos dimos cuenta en la mañana que eramos unos verdaderos Santiaguinos cuando quisimos comprar pan a las 9 de la mañana y estaba todo cerrado. Asi que nuestra caminata hacia el mirador Selkirk, de una hora y algo comenzo con el estomago medio vacio, debo amitir que mi estado fisico era pauperrimo y que me canse mucho, y lo duro del camino pero con paisajes maravillosos que claramente pagaron el esfuerzo, cada vez era mas lindo el lugar , vimos la isla por el otro lado, Rául se creía un simio subiendo el cerro, el viento en el rostro que te decia que era cierto que estabas ahi en tan maravillosos paraiso natural. Ups... nos quedan poca horas en la isla y no hemos comido langosta, bajar no fue muy dificil y con el hambre que traiamos, una amable vecina nos dio lechuga, hicimos arroz y comimos en la pequeña terraza, EXQUISITO, y como paso? ya se acabo? De vuelta al barco, ahi nos esperaban nuestros amigos los marinos y el Johnny para cantar, otras 29 horas de viaje que esta vez la mayoria se paso durmiendo,comiendo y cantando. Bueno dicen las malas lenguas que hay otra bitacora..................... pucha no se q pasa q no puedo subir la foto mmmmm
sábado, junio 24, 2006
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
Yo estuve ahi! Y si, fue increiblemente maravilloso. Las fotos, las tengo yo, te dije que las vinieras a buscar. La otra bitácora... héctor sabe.
Pero la mejor historia está en nuestra mente y corazón. Todo lo que vivimos no cabe en un relato escrito, ni hablado, puras sensaciones, de las cuáles la amistad predomina y prevalece.
Lo que más agradezco del viaje, fue la compañía...
Publicar un comentario