martes, diciembre 04, 2007

Fin de Año de nuevo........


Hace ya bastante rato que no aparecia por estos lados, pero la verdad es que es mejor asi pues tengo más cosas que contarles. Ya que siempre cuano se viene esta fecha me pongo a hacer una evaluación de lo vivido, para no cometer los mismos errores y valoras las cosas buenas que me han pasado.


Este año comenzé mi vida laboral, primero como cajera en el Metro de Santiago, y al poquito tiempo como Encargada Territorial en Pudahuel, experienci que me ha servido mucho para ver cual es la realidad en Chile, la del rostro de la pobreza de espiritu y la falta de oportunidades, donde ganas más dinero vendiendole pasta base a los amigos de tus hijos que trabajando dignamente para darle a tu familia lo que crees que necesitan, femicidio, familias con violencia intrafamiliar, armas drogas, asaltos, y niños que matan a carabineros. Muchas cosas que nos hacen pensar que todo va de mal en peor.


Pero siempre hay algunos que son capaces de organizarse en la esperanza de dar un mejor vivir a su familia y a sus vecinos, y son capaces de enfrentar incluso a aquellos que muerte les ofrecen, para defender la dignidad y el espacio de los niños que ellos esperan sean la esperanza de un mundo mejor. Mujeresy hombres esforzados que pelean para sacarse la estigmatización de esos pocos que han manchado su barrio con sangre y droga. Pero donde la mayoría es gente buena y esforzada.


Miles de preguntas se me vienen a mi cabeza, como somos aporte a este Chile? como le ofrecemos mejores oportunidaes a estas familias?, como sacamos a esos niños de las drogas?, como empoderamos alas mujeres para que salgan de su circulo de violencia?, que hace una militante socialista en estas circunstancias? en fin muchas preguntas y pocas respuestas.


1 comentario:

diego dijo...

muy buen blog
aka te dejo el link de la pagina oficial del diputado y candidato presidencial
marco enriquez ominami

www.marco2010.cl